ESTÁNDAR DE LA RAZA

Apariencia del Pastor Australiano

En los estándares de belleza FCI está clasificado en el Grupo 1. Perros de pastoreo.

Este estándar nos indica los siguientes cánones, esto no quiere decir que un perro que no se ajuste exactamente sea “imperfecto”, nuestro criterio debería ser sensato y objetivo, no desmereciendo cualidades que seguramente tenga nuestro Pastor Australiano, partiendo de la base de que sea esta raza la que tenemos ante nuestros ojos y no un perro con apariencia clara de mestizajes. Dejando esto claro y analizando a nuestro perro o haciendo la elección de nuestro futuro compañero, os dejamos un pequeño resumen de su apariencia física.

Altura

La altura ideal está entre los 51cm a los 58cm en los machos.

La altura ideal en hembras sería entre los 46cm a los 53cm.

Peso

Machos: Aproximadamente entre 25kg -32kg

Hembra: Aproximadamente entre 16kg-25kg

Proporciones

Desde el esternón hasta la parte posterior del muslo y desde la cruz al suelo, el Pastor Australiano es ligeramente más largo que alto. De constitución sólida con un hueso moderado.

Los machos reflejan masculinidad sin aparentar tosquedad y las hembras tendrán aspecto femenino sin ser de hueso ligero.

Manto

Pelo: El pelo es de textura media, desde liso a ondulado, de largo mediano. La capa interna puede variar según el clima.

Color: Azul mirlo, negro, rojo mirlo, rojo, todos con o sin marcas blancas o marcas fuego/cobre.

Ojos

Los ojos pueden ser color pardo, azules, ámbar o cualquier variación o combinación de estos colores, incluyendo moteados y marmoleados. Su forma es almendrada. Los perros azul mirlo y negros tienen la pigmentación negra en los párpados. Los de pelo color rojo mirlo y rojos tienen la pigmentación color hígado(pardo) en los párpados.

Logo de Bhairavi Pastor Australiano

De Bhairavi Pastores Australianos