EN FAMILIA

El Pastor Australiano en familia

Nuestra experiencia a lo largo de estos años conviviendo con ellos nos demuestra que el Pastor Australiano es un perro muy cariñoso y cercano dentro de su entorno familiar y desconfiado con los extraños. Puede hacerse entender en una situación incómoda mediante el ladrido. Es importante establecer una buena socialización durante la fase de cachorro ya que esta finaliza a los 5 meses y todo lo que pasa por este periodo es esencial para la formación de su carácter futuro. Bhairavi Pastores Australianos puede ayudaros en esta etapa, resolviendo vuestras dudas, con charlas, pautas sencillas para que os sea más sencillo entender a vuestro pequeño amigo.

Una vez finalizada la etapa de cachorro nos encontramos con un perro joven, con las hormonas a flor de piel, con interés por olores que instintivamente le crean curiosidad y necesidad. Entendemos con esto, que nuestro perro se está haciendo ´´mayor´´ y que a veces presta más atención en el paseo a otros perros o perras, haciendo un poco más complicado el paseo con algunos tirones de correa, ladrando o no respondiendo a nuestra llamada cuando está suelto. Estos problemas u otros diferentes se pueden y se deben reconducir lo antes posible, bien sea aprendiendo con buenos libros de educación amable y sin aversivos o contactando con nosotros que amablemente os atenderemos.

El carácter de un perro empieza a formarse desde el primer segundo de vida, la forma en que la madre los cuida, la manipulación de la persona que está al cuidado de esa madre y sus cachorros, los juegos con sus hermanos, el entorno donde nacen y viven en esa etapa tan sensible y delicada, es la base de un individuo equilibrado.

A partir del momento en que el cachorro es cambiado de entorno y da comienzo su otra nueva vida, es vital que el nuevo propietario aprenda unas bases de aprendizaje canino para así poder entender sus necesidades. Muchos de los problemas parten de nuestro desconocimiento, y es realmente importante saber y entender cómo se comunica un perro.

Logo de Bhairavi Pastor Australiano

De Bhairavi Pastores Australianos